Redacción.   La Fundación Costa Rica Estados Unidos de América para la Cooperación (Crusa) anunció la donación por un monto máximo de $100 mil para la campaña Testing Proactivo Covid-19 en Costa Rica a la Caja Costarricense del Seguro Social.

Una iniciativa, liderada por la Cámara Costarricense Norteamericana de Comercio (AmCham), la Alianza Empresarial para el Desarrollo (AED) y la Fundación CRUSA que tiene como meta recaudar $750.000 para la adquisición de 130 equipos y 4000 reactivos de última tecnología en la detección de la enfermedad y con ello aumentar la capacidad, cantidad y cobertura geográfica en la realización de pruebas proactivas de detección, por parte del sistema de salud del país.


LEA MÁS:  Cada vez más ticos le ganan la batalla al virus: ya son 24 recuperados


La Fundación Crusa anuncia que sumará una donación de $25 dólares por cada $100 adicionales que sean donados por otras organizaciones, empresas o personas físicas; hasta realizar un aporte máximo de $100.000 a esta importante iniciativa.

La campaña ha recaudado hasta el lunes 6 de abril, la suma de $355.000.

“En la Fundación CRUSA nos motiva ser parte de esta gran iniciativa. Con la adquisición de estos equipos, podemos incrementar la cantidad de pruebas que se realizan y con ello reducir el tiempo que transcurre entre el contagio y el aislamiento, salvando vidas y mejorando las probabilidades de un retorno a las actividades económicas del país”, señaló Benjamín Vargas, presidente de la Junta Administrativa de la Fundación CRUSA.

Por su parte, Flora Montealegre, delegada Ejecutiva de CRUSA,  hizo un llamado al sector privado y a toda la población a sumarse a la campaña, y ser parte de la solución.

Todas las empresas, organizaciones, y personas que quieran sumarse a este proyecto país, pueden hacer sus donaciones a la cuenta de la Fundación Crusa- IBAN: CR91010700000000108714, cédula jurídica 3-006181947.

Toda la información del proyecto se puede encontrar en: www.crusa.cr/testingcr