Foto: PSG Fans.
  • Navas no volverá muy pronto a suelo francés 

Redacción – El Gobierno de Francia canceló la Ligue One y Ligue Two por causa de la pandemia, ya que prohibieron cualquier evento masivo hasta septiembre.

El anuncio lo dio Edouard Philippe, primer ministro francés, ha anunciado este martes ante la Asamblea Nacional la prohibición de celebrar ningún evento deportivo.

Esa prohibición dejó claro la cancelación de la primera y la segunda división francesa de fútbol (Ligue 1 y Ligue 2) a causa de la pandemia del coronavirus.

«La temporada 2019/2020 no podrá reanudarse», dijo Phillipe en la presentación del plan con el que el país volverá progresivamente a la normalidad a partir del próximo 11 de mayo.


Lea también:


La idea original de la Liga gala era regresar a los entrenamientos ese mismo 11 de mayo y reanudar la competición en junio para disputar las diez jornadas que aún restaban por disputar.

Los órganos rectores del fútbol francés se tendrán que adaptar ahora la esta realidad y decidir qué ocurre con las clasificaciones de la competencia.

El PSG de Keylor Navas es el primer clasificado antes de la suspensión, será campeón, y cómo decidir los ascensos, descensos y puestos de competencias europeas.

Foto: PSG

La medida también afecta a la liga francesa de rugby, que cuenta con un nivel similar de seguimiento por parte de los aficionados de la nación gala.

Muchas otras ligas de deportes de equipo ya habían dado por finalizada la temporada anticipándose a la decisión del Gobierno francés. Tales como la liga de balonmano.

  • Con información de ABC