AMPrensa.com.
  • Se estima que se verán beneficiados cerca de 680 mil personas

Redacción.   El Gobierno estará entregando a partir de la otra semana el bono proteger a personas afectadas en su condición laboral con la llegada del Covid-19.

El anuncio lo realizaron la ministra de Trabajo, Geannina Dinarte, el presidente de la República, Carlos Alvarado y el ministro de Desarrollo Humano e Inclusión Social, Juan Luis Bermúdez.

Se trata de un monto de 125 mil colones por tres meses para las personas despedidas, con contrato laboral suspendido, trabajadores independientes e informales.  


LEA MÁS: #ÚLTIMAHORA Costa Rica alcanza 539 casos positivos: 37 pacientes más


Además, 62.500 colones por tres meses para las personas con salario y jornada laboral disminuida en un 50% o menos.  

Se solicita mediante la plataforma: proteger.go.cr y el trámite es gratuito y completamente virtual. 

Las personas deberán llenar un formulario oficial y poner su número de cuenta IBAN.

Los dineros serán distribuidos por el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS).

La primera entidad dará 25.650 millones de colones para los subsidios de emergencia y la segunda manejará 199.350 millones de colones para los subsidios de vulnerabilidad laboral.

El presidente de la República, Carlos Alvarado, dijo que además de esta ayuda,  también se mantendrá el servicio de los comedores escolares para darles los diarios a las familias de los estudiantes.

“Estos recursos nos dan el resguardo necesario como país para poder atender ante esta emergencia en lo social y económico, por eso le solicitamos a los diputados y diputadas su apoyo para aprobar el presupuesto extraordinario”, dijo el mandatario.

3 COMENTARIOS

Comments are closed.