Estudiantes de sexto año de la Escuela Miguel Obregón en Tibás realizando FARO / Foto: Jonathan Bonilla.
  • Para el 13 de abril está previsto el regreso a clases

Redacción- El gobierno de la República evalúa la opción de modificar la fecha de regreso a clases, prevista para este 13 de abril.

Y es que Presidencia informó este miércoles que luego del 13 de abril, volverían a regir las medidas hasta ahora instauradas por el Covid_19, entre estas suspender clases.

En estas dos semanas que se aproximan, se establecerán medidas sanitarias más estrictas para evitar que las personas salgan de sus casas y así frenar la propagación del virus.

Para el 13 de abril, el MEP tenía previsto el inicio de clases, lo que ahora se analiza para determinar sí efectivamente será así o se extenderá.


LEA TAMBIÉN: Desobedecer restricción vehicular lo expondrá a una multa de 107 mil colones


AM Prensa consultó a Presidencia y al MEP sobre la decisión que se tomará respecto a este tema, a lo que respondieron lo siguiente:

Presidencia indicó que es un tema que evaluán y la decisión que se tomará, la estarán comunicando como corresponde.

Por su parte, el MEP, mediante su departamento de prensa, señaló que están a la espera de que el Gobierno les indique qué va a suceder y que posiblemente mañana darán la noticia.

El Gobierno ha señalado que conforme vaya comportándose el virus y la población respecto a seguir las precauciones, así toman las medidas sanitarias.

En este caso en particular, se sigue esta misma línea.

2 COMENTARIOS

  1. Como educador que soy, pienso que lo más lógico es extender las medidas impuestas por el bien de todos los costarricenses y por este año trabajar durante las vacaciones de medio período y así recuperar ese tiempo que posiblemente se pueda extender, ya que en primera instancia tomaron la decisión de extenderlo hasta el 23 de diciembre

  2. Por mucho que duela el retraso, ver lo que esta sucediendo en sur américa, la gente muriendo en las calles, es mejor perder clases, que perder vidas.

Comments are closed.