Nancy Marín, ministra de Comunicación. AMPrensa.com.

Redacción.   La ministra de Comunicación, Nancy Marín, anunció que el Gobierno estará destinando ₡50 millones a un proceso de contratación directa para divulgar a nivel nacional las medidas de protección contra el COVID-19, así como las acciones y disposiciones del Gobierno para atender esta emergencia.

Sin embargo, la congresista de Nueva República, Carmen Chan, dijo que era mejor que este dinero se lo dieran a apoyar a los cientos de pescadores que están reportando pérdidas ante el cierre de los mercados:  hoteles, restaurantes y comercios.


LEA MÁS: A mujeres embarazadas o en lactancia no les pueden suspender contrato laboral


«No es momento para gastar en campañas publicitarias ni políticas.  Preocupa mucho que en medio de la crisis sanitaria y económica que estamos viviendo, el gobierno avance en su intención de gastar 50 millones de colones para campaña de publicidad», destacó la congresista.  

Por su parte, Marín defiende su criterio y asegura que es el momento de democratizar la información y ampliar el rango de alcance de las acciones y medidas que toma el Gobierno para la atención de esta pandemia, así como las medidas que hay que cumplir.

“La información es vital para llevar certeza y tranquilidad a la población en el marco de una pandemia mundial como la que estamos viviendo. La desinformación hace mucho daño y puede llevar a las personas a tomar decisiones equivocadas o a tener conductas riesgosas, que pueden incluso poner en riesgo su salud, o afectar la salud pública”.