Foto: Casa Presidencial.

Redacción.   El Poder Ejecutivo presentó hoy a la Asamblea Legislativa un proyecto de ley que reorienta ¢23 mil millones de anualidad a personas desempleadas. 

Esto se hace como una adición al  transitorio único de la Ley de Salario de la Administración Pública.

Esto plantea que las  personas servidoras del sector público no reciban el aumento salarial por anualidad este año y que estos recursos sean utilizados como subsidio a quienes perdieron su trabajo como consecuencia de COVID-19.

Quedan excluidas las personas servidoras públicas que laboren para el Ministerio de Salud, la CCSS y los cuerpos policiales del país.


LEA MÁS:  Daniel Salas confirma 483 casos positivos en Costa Rica: 16 más este martes


Se estima que los recursos correspondientes al aumento de la anualidad de este año es de unos ¢23.150 millones.

Esta medida -que es extraordinaria y que se aplicaría por una única vez- excluye a quienes laboren para el Ministerio de Salud, la Caja Costarricense de Seguro Socialy los cuerpos policiales del país.

“Las afectaciones sanitarias y económicas que vive el país y el mundo por esta pandemia nos retan a hacer grandes esfuerzos para enfrentar la emergencia que impacta a miles de personas”, reflexionó la ministra de Planificación Nacional y Política Económica y Coordinadora del Consejo Económico del Gobierno, María del Pilar Garrido Gonzalo.

La evaluación de desempeño del 2020 se realizará únicamente para efectos de referencia del rendimiento de las personas servidoras públicas, pero no generará ningún efecto pecuniario.

 

 

 

 

 

1 COMENTARIO

  1. lo que realmente quiero resaltar es lo siguiente..
    Los costarricenses TENEMOS QUE ENTENDER ALGO…QUE TAN GRANDE TIENE QUE SER EL ESTADO Y SUS EMPLEADOS Y … CUÁNTO DINERO QUE NOS QUITAN VÍA IMPUESTOS TIENE QUE SER EL CORRECTO.
    URGE CAMBIAR LA FORMA DE GOBERNAR..

Comments are closed.