Foto: Casa Presidencial.
  • Ante petitoria de Jonathan Prendas

Redacción- El Gobierno de la República señaló que la medida de cerrar las iglesias evangélicas están amparadas en la Constitución Política.

Michael Soto, ministro de Seguridad Nacional, sugirió a las iglesias evangélicas grabar las actividades o cultos bajo las disposiciones ya establecidas.

Es decir, que se hagan las reuniones con una cantidad muy reducida de personas, por ejemplo, quien celebra y quien graba.

«La restricción está amparada al artículo 34 de la Ley de Emergencias. Se permiten las actividades virtuales como ya se ha indicado», dijo Soto.

La respuesta del gobierno surge por la solicitud del diputado Jonathan Prendas, quien pide que se abran las iglesias evangélicas para que las personas puedan congregarse.

«Estamos claros que no es momento para hacer cultos ni actividades multitudinarias, pero en esta época de crisis el alimento espiritual también es muy importante. Por eso, hacemos un llamado a las autoridades para no cerrar las iglesias», dijo Prendas.


LEA TAMBIÉN: Gobierno responde a diputado: no abrirá iglesias evangélicas pero sugiere grabar cultos


Las iglesias y cultos se encuentran cerrados desde hace varios días atrás por órdenes del Ministerio de Salud.

Precisamente, el pasado lunes, en el operativo sanitario que realizan las autoridades, oficiales de la Fuerza Pública clausuraron una iglesia.

En ese centro religioso, según constataron los oficiales de policía, había un grupo de personas agrupadas.

Además de eso, las personas tenían música a un volumen muy alto, lo que provocó que vecinos los denunciaran.