- Sin mover ni un dedo reciben servicio
Redacción- Más que agradecidos y felices por una atención de calidad, personas en riesgo de enfermar gravemente por Covid-19 reciben sus medicamentos a domicilio.
Sin tener que mover un solo dedo, a adultos mayores, en especial, y demás población vulnerable por este virus, se les hace llegar sus medicinas ante la pandemia.
Coopesalud, empresa que brinda servicios en varios Ebais de Desamparados y Pavas implementó varias modalidades de atención integral para sus usuarios.
Entre estas: llamar a cada paciente que tenga pendiente la entrega de medicamentos; sin que sean estos los que deban reportar que requieren este servicio a domicilio.
O bien, habilitar un grupo en WhatsApp para que los asegurados reporten la activación de sus recetas.
Esta acción es de gran ayuda para los adultos mayores, a quienes en algunas ocasiones, se les dificulta acceder a internet, hacer llamadas, o incluso, entender el proceso a seguir en estos casos.
Alberto Ferrero, médico y gerente de Coopesalud, señaló que la población se ha mostrado más que feliz por la ayuda brindada, en ocasiones, hasta sorprendidos.
«Los equipos que están trabajando en esto están sumamente complacidos porque todos los días nos dicen que la muestra es de agradecimiento.
Les resulta sorprendente o casi impensable que los llamen por teléfono, les activen recetas y se las lleven a la casa», expresó Ferrero a AM Prensa.
Coopesalud coordinó con la empresa rentacar para hacer la entrega de medicamentos.
Diariamente, la entidad está haciendo entrega de medicamentos a 100 usuarios en Pavas y alrededor de 80 en Desamparados.
Coopesalud atiende a un total de 19 mil adultos mayores en sus distintos centros de salud en estas localidades.