Foto: Diario El Comercio.
  • En las últimas 24 horas se reportaron 395 recuperados más 

Redacción- ¡Grandes noticias! Perú alcanza 7422 recuperados de la pandemia del coronavirus, que está causando estragos en el país sudamericano y el mundo.

La sangre inca de los peruanos ha salido a relucir en la lucha contra el Covid-19, ya que la nación sudamericana registra diariamente cientos de recuperados.

En el país viven momentos de felicidad, gracias a la gran cantidad de pacientes dados de alta. Solamente en las 24 pasaron de 7027 a 7422 recuperados, es decir 395 nuevos.

Desde un toque de queda hasta cuarentena obligatoria, son parte de las acciones preventivas realizadas en suelo peruano, con el fin de evitar la propagación del virus.


Lea también: Tica embarazada sin poder salir de Perú por virus: «Aquí no tenemos acceso a una clínica»


Esas acciones del presidente Martín Vizcarra y su gobierno han dado buenos frutos, gracias a la obediencia de un gran sector de la población peruana.

Cabe resaltar, que el sistema de salud local tiene un alto nivel y se han puesto una excelente nota a la hora de combatir el coronavirus en el país del cono sur.

Más de 20 mil contagiados por Covid-19

A pesar de la gran noticia de los recuperados, Perú suma un total de 20914 contagiados, de los cuales el 61.3% son hombres y el 38.7 % son mujeres.

Se registran un total de 2786 pacientes hospitalizados en la nación. Las autoridades han realizado 185 mil 238 pruebas y han descartado 164 mil 324.

En las últimas 24 horas se registraron 42 muertos y así alcanzar 572. Las defunciones se han dado en localidades como: Lima, Cusco, Arequipa, Cusco, Chiclayo y Huancayo.