Foto con fines ilustrativos.
  • Al parecer inició el incendio en un ataque de ira
  • Fue detenido cerca del incendio con un cuchillo

Redacción- Por 15 días, un hombre deberá estar en prisión preventiva mientras se le investiga como sospechoso del delito de incendio.

El hombre quemó la casa de su madre, una mujer de 63 años de apellido Calvo, en la zona de Afriquita, en Guácimo de Limón.

La Fiscalía Adjunta de Pococí consiguió que el Juzgado Penal le impusiera la medida cautelar al sospechoso.

Como de apellidos Corrales Calvo, las autoridades identificaron al sospechoso, quien fue detenido luego de los hechos por oficiales de la Fuerza Pública.

Además, al hombre se le imputa del delito de portación ilícita de arma permitida, pues al momento de su captura, Corrales llevaba consigo un cuchillo.

Pese a que el caso fue atendido en flagrancia, a Corrales se le dictó la medida debido a que la Fiscalía requiere de algunas pericias para el desarrollo de la investigación, cuyo resultado tardaría más de los 15 días establecidos por la ley en los procedimientos expeditos.

El Ministerio Público, ante esa situación, consiguió que el expediente continúe su trámite de manera ordinaria.

La investigación contra Corrales se lleva bajo la causa 20-000110-1263-PE.

Caso

Los hechos ocurrieron el 8 de abril anterior en Guácimo, cuando Corrales estaba en la casa con su madre y otras personas.

El sospechoso habría tenido un ataque de ira y, según el Ministerio Público, tomó una actitud agresiva y con un martillo empezó a golpear un televisor.

Ante esa reacción, la madre de Corrales y las otras personas salieron de la casa para no ser agredidas.

Sin embargo, cuando se percataron la casa estaba en llamas. El hombre habría usado algún acelerante y prendió fuego a la vivienda.

Tras provocar el incendio, Corrales tomó una bicicleta y se fue del lugar, siendo detenido horas más tarde por policías administrativos.

El arresto de Corrales se dio cerca de los hechos, específicamente a los 200 metros, y portaba un arma blanca.