Foto con fines ilustrativos.
  • Autoridades de salud reportan seis personas recuperadas 

Redacción – En Honduras se viven momentos complicados por la pandemia, ya que las autoridades de salud reportan los 305 contagiados y 22 muertos por Covid-19.

El Gobierno hondureño confirmó este lunes 37 casos más, que se registraron a lo largo de varios departamentos. Una niña de 1 año es uno de los nuevos contagiados.

Un total de 187 infectados son hombres y 118 mujeres. Los pacientes confirmados este lunes se unen a la lista de personas con el coronavirus en su organismo.

Hay un total de 73 infectados hospitalizados, de los cuales 48 están en condición estable en sala, 19 en condición grave y seis en Unidad de Cuidados Intensivos.

El departamento más afectado por la pandemia es Cortés con 195 casos. Le siguen, Francisco Morazán con 53 infectados y Colón con 20 contagiados.


Lea también: Daniel Salas elogia especialistas en salud: «Son de un nivel altísimo y gran capacidad»


El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) reveló que fueron dados de alta tres pacientes más y así alcanzar seis recuperados en suelo catracho.

A pesar de los nuevos recuperados, el número de fallecidos sigue en 22 en Honduras, de los cuales hay cuatro mujeres y 18 hombres.