Redacción-El hospital de San Carlos suspendió la visita a pacientes internados como parte de las medidas ante la emergencia COVID-19.

El director médico, Edgar Carrillo, explicó que la medida busca “proteger a los pacientes y a la población usuaria en general que asiste a este centro de salud”.

El galeno dijo que este centro se viene preparando y organizando desde hace varias semanas y en este sentido, se han ido tomando medidas conforme como avanza la emergencia.

Entre otras medidas mencionó que dispuso lavamanos para los usuarios cuando ingresan a las instalaciones.

De igual manera el centro médico viene realizando la consulta externa virtual, con lo cual se evita el desplazamiento de los pacientes al hospital, lo que ha permitido reducir la cantidad de personas en el centro.

Con esto se ha logrado proteger a la población asegurada y al personal de salud que tiene la gran tarea de atender y cuidar a los pacientes hospitalizados por COVID-19 y por otras patologías.

Carrillo Rojas destacó la capacidad instalada del centro médico. “Ahorita tenemos un área especial para pacientes COVID-19 que cuenta con 22 camas, contamos con 18 ventiladores mecánicos, equipo especializado para entubar los pacientes que lo requieran y tenemos un recurso de especialistas que se han dividido su trabajo entre Emergencias, hospitalización, unidad de intensivos y COVID-19”, detalló.