Foto con fines ilustrativos.

Redacción- Los Hospitales México y San Juan de Dios recibieron ayer jueves la donación de tabletas, computadoras y celulares para la atención psicológica de pacientes con diagnóstico de COVID-19, como también para los funcionarios encargados de su atención.

El equipamiento a la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) se hizo gracias a la donación privada, en este caso de la cadena de tiendas Gollo. En total, los centros médicos recibieron 39 tabletas, 10 celulares, dos laptops y un teléfono inalámbrico; los cuales serán destinados a las Unidades de Cuidados Intensivos y Salones de Aislamiento Respiratorio.


LEA TAMBIÉN: Intérprete de Lesco del gobierno se luce con sus videos en Tik Tok


La contención psicológica que se recomienda en el ámbito internacional, durante la pandemia por el COVID-19, es principalmente telefónica, razón por la cual estos dispositivos servirán tanto para realizar la intervención en crisis de los usuarios y sus familiares, así como para la capacitación y apoyo emocional de los funcionarios.

Una vez en uso, las tabletas y los celulares contarán con ejercicios de relajación y autorregulación. En cuanto termine la emergencia nacional este equipo podrá ser utilizado en el proyecto futuro de la Unidad de Psicología Clínica para Grupos de Estimulación Cognitiva.

“Respondemos al llamado de los centros de salud y esperamos que estos equipos faciliten la comunicación y apoyo psicológico para los pacientes y médicos durante esta crisis.

Adicional a esta donación, estaremos entregando 450 kilos de arroz a la Comisión Nacional de Emergencias y además somos centro de acopio autorizado para la recepción de víveres y productos de aseo personal para las familias afectadas por el COVID-19”, destacó Eduardo Córdoba, Gerente de Mercadeo de Gollo.