CEO y ministra de Economía. Foto: Huawei Costa Rica.
  • Huawei ha hecho diferentes entregas para la emergencia en el país

Redacción – La gran multinacional china, Huawei, realizó una donación al Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) de varias tablets que le permiten trabajar en la vigilancia de productos que alto consumo durante pandemia.

La empresa, con sede en Costa Rica, busca apoyar a la entidad en el trabajo diario de la Dirección de Verificación de Mercado.

Este es el departamento que verifica productos en comercios, monitorea existencias y revisa precios que garanticen el abastecimiento tanto de la canasta básica, así como productos de higiene y limpieza personal.


LEA TAMBIÉN: Famosa marca china dona celulares a Cenare para llamadas de pacientes y su familia


Esos productos han tenido gran demanda por la emergencia nacional y las autoridades procuran que no haya una subida en el precio ni desabastecimiento.

La donación busca digitalizar el trabajo de ese departamento y fue entregada por el CEO de Huawei en Costa Rica, Zhao Bo.

La ministra de Economía, Industria y Comercio; Victoria Hernández, fue quien recibió los dispositivos.

“Nuestro ministerio es un actor fundamental del entramado institucional. (…) Contar con equipo tecnológico que nos permita agilizar el proceso de recopilar información en campo es de gran valor y utilidad”, resaltó Hernández.

Para la empresa china es de suma importancia unirse a los esfuerzos que están realizando las empresas para colaborar durante la crisis.

A inicios de mes, Huawei donó celulares y tablets al CEACO, conocido como Cenare, para que los pacientes positivos por Covid-19 puedan tener contacto con su familia durante su hospitalización.

Costa Rica registra un total de 697 casos de Covid-19, se han descartado 8.305 personas y 287 es el dato de recuperados.