Foto: AFP.
  • La iniciativa será presentada en un evento virtual

Redacción – Como la crisis de la pandemia del Covid-19 afecta a los diferentes sectores, Huawei Enterprise impulsa presentará un programa para impulsar su estrategia de desarrollo de socios de negocios basada en rentabilidad, simplicidad, habilitación y ecosistema.

La presentación será en el marco del Huawei LATAM Eco-Partner Digital Summit.

Su objetivo es inspirar y comunicar las medidas tomadas por la empresa para mantener sus a sus socios durante la crisis.

En el evento virtual  para socios en Latinoamérica, Huawei presentará los productos y soluciones, así como los programas más destacados para 2020 basados en innovación constante y colaboración abierta.

«Ante los retos que trae la tecnología, no hay ningún solo proveedor de tecnologías de la información y comunicación que pueda resolver todos los retos por sí mismo, por lo que se requiere de un nuevo ecosistema, el cual Huawei ha diseñado», indicó el presidente de Huawei Enterprise para Latinoamérica, Steven Zhu.

El desarrollo del nuevo ecosistema será impulsado por Huawei Enterprise incrementando el apoyo en las áreas de:

Rentabilidad

Huawei Enterprise mantendrá la estabilidad del marco de incentivos a los socios del canal e incrementará el alcance de los productos con incentivos para incluir software individual.

Simplicidad

Las políticas de asociados serán ahora más sencillas de implementar, facilitando la cooperación entre Huawei Enterprise y los asociados. Se incrementará la transparencia de las políticas y la elegibilidad de incentivos más clara.

Habilitación

Huawei lanzará una certificación para productos de almacenamiento e IP, tipo HCPP, para ayudar a los asociados a obtener conocimiento profundo sobre las soluciones y adquirir habilidades prácticas.

Ecosistema

Para impulsar el desarrollo de la Huawei ICT Academy, la compañía ha establecido un fondo de incentivos para el desarrollo de la academia, de modo que se apoye el entrenamiento y operaciones, y se motive a los estudiantes a obtener certificaciones Huawei.

A finales de 2019, Huawei Enterprise en Latinoamérica tenía 220 asociados de servicio y 52 asociados de soluciones. Se cuenta también con más de 2,500 asociados de canal y más de 2,800 ingenieros certificados.

El presidente de Enterprise Business Group de Huawei México, Tony Sze, dijo que «en colaboración abierta con nuestros asociados creamos valor para nuestros clientes, hacemos posible el desarrollo sustentable, garantizamos redes seguras y estables».

Para Huawei, en la era de la inteligencia, la clave para un ecosistema mutuamente benéfico es habilitar a todos para que utilicen sus propias fortalezas.

La empresa china continuará optimizando sus políticas de ecosistema para expandir su tamaño, ayudar a los asociados a cumplir sus metas y ofrecer mejor soporte.