Imagen con fines ilustrativos
  • Siempre debe tomar en cuenta las políticas de cancelación
  • Aplica para viajes nacionales y al exterior

Redacción – Si usted tenía un viaje, internacional o nacional, programado y tuvo que cancelarlo o posponerlo por la pandemia Covid-19, el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) le brinda recomendaciones de su interés.

El MEIC afirma que los viajeros tienen derecho al reintegro de lo pagado o a la reprogramación sin penalización, frente a la cancelación de reservas en el país o en el exterior.

La institución recomienda leer siempre los términos generales contratados, los cuales deben ser informados previamente por el proveedor de servicios (aerolínea, hotel, plataforma de Internet).


LEA TAMBIÉN: Disney cierra puertas de sus parques más populares ante Covid-19


Además, usted debe consultar los sitios web de su proveedor de servicios, pues actualmente algunos presentan diferentes tipos de restricciones.

Si le ofrecen reprogramar el viaje, asegúrese de que le envíen un documento de respaldo donde venga, por escrito, un plazo razonable en el cual podrá hacer uso de dicha reserva.

Aquellas personas que tienen reservas, deben consultar las políticas de cancelación.

«Una gran mayoría de proveedores, están estableciendo políticas flexibles de cancelación o reprogramación de viajes y estadías. Recuerde que estas políticas deben estar informadas por escrito», dice el comunicado oficial del MEIC.

Si quiere viajar, pero no ha reservado

Si todavía no ha hecho reservas para su viaje del 2020, es recomendable que tome previsiones en cuanto al tiempo, pues la situación de alerta nacional o internacional puede extenderse varios meses.

Cuando reserve, busque proveedores con políticas flexibles de cancelación o contrate un seguro de viaje, que le proteja adecuadamente frente a situaciones como enfermedades o epidemias.

El MEIC brinda información de este tipo en su página web, donde usted puede ingresar para obtener más detalles.