• Medidas del plan de operaciones están totalmente apegadas a las disposiciones del Ministerio de Salud.

Redacción- El presidente de la República, Carlos Alvarado, y el Ministro de Salud, Daniel Salas, dio el aval de una reactivación paulatina del sector cinematográfico.

Por ello, la Cámara de Exhibidores y Distribuidores Cinematográficos de Costa Rica está tomando como base importantes condiciones de seguridad sanitaria que ofrezcan a los clientes y colaboradores un espacio conveniente para su visita.

Para esto y como ya el sector lo había anunciado anteriormente, se prepara un robusto plan de operaciones que, con previa aprobación de las autoridades del Ministerio de Salud e  Interiorización por parte de los trabajadores, se pondrá en marcha para una pronta reapertura.


LEA TAMBIÉN: Familia que vivía en un rancho en una platanera recibe donaciones


Para Ramón Yglesias, director ejecutivo de la Cámara, la salud del país siempre irá de primero, por eso, siempre y cuando no hay contratiempos y el número de nuevos casos por COVID-19 sigue la tendencia actual, no descartan que comiencen a operar en las próximas semanas.

Ahora, los integrantes de la Cámara iniciarán un trabajo conjunto con el Ministerio de Salud para revisar procedimientos y criterios que darán forma al protocolo de seguridad sanitaria, específica para las características de esta actividad comercial y adaptado a las particularidades operacionales de cada cine.

Luego, este protocolo será presentado a las autoridades del Ministerio de Salud para su revisión y posterior aprobación.

Con el aval, se dará marcha a la etapa de entrenamiento del personal de todos los cines para la correcta aplicación de las medidas del protocolo; así como la realización de pruebas de presentaciones con público, para ajustar lo necesario en temas de aforo y lineamientos antes de abrir al público.