Foto: sitioandino.com.ar
  • No se revelan los nombres de los implicados pero se maneja la opción de que algunos aún trabajen en las distintas federaciones

Redacción- Unos documentos revelados por Departamento de Justicia de los Estados Unidos revelan lo que en apariencia serían sobornos hacia jerarcas del fútbol tico para concretar fogueos de La Sele.

Además, la Corte del Distrito este del estado de Nueva York, Estados Unidos, también estaría dándole seguimiento al caso, según la información publicada por CR Hoy

Los datos salen a relucir en la tercera etapa del llamado caso «FIFA Gate», el cual sacudió el fútbol mundial años atrás.

Estos documentos revelan lo que parece ser toda una estructura con el fin de pagar sobornos o comisiones ilegales para poder adquirir los derechos de transmisión de duelos eliminatorios.

Según la información revelada se trataría de partidos dentro del área de la Concacaf y Conmebol, además de compromisos amistosos de representativos de estas dos zonas.

Fabio Tordin y Miguel Trujillo, ambos empresarios de Media World LLC habrían tocado las puertas de federaciones como la de Guatemala, El Salvador y Costa Rica para sobornalas y pactar compromisos amistosos entre 2009 y 2015.

Los nombres de las personas que habrían aceptado estos sobornos no son revelados, pero se afirma que aún habrían algunos dentro de estas federaciones.

Además, cabe resaltar que el expresidente de la Fedefútbol, Eduardo Li no figura en estos documentos, pese a que él mismo se declaró culpable por distintos delitos en el 2016.

  • Con información de: Crhoy.com