Jonathan Prendas, diputado de Nueva República. Cortesía Minor Calderón/Prensa y Protocolo/AMPrensa.com .

Redacción.   «Como un espejismo», así catalogó el diputado de Nueva República, Jonathan Prendas, la  encuesta del Centro Investigaciones y Estudios Políticos (CIEP) de la Universidad de Costa Rica, en la que por primera vez se califica bien al presidente de la República, Carlos Alvarado.

«La encuesta positiva para el mandatario tras el accionar por el Covid es tan confiable como la de Luis Guillermo Solís por el huracán Otto, un espejismo. Se trata de los gobiernos del cementazo, el hueco fiscal, la UPAD, el rechazo a escáneres y al canal seco. El PAC sigue siendo PAC», destacó.  


LEA MÁS:  Defensoría puntualiza cambios al proyecto de anualidad para empleados públicos


Los especialistas del Cied aseguran que la crisis del Covid-19 y la confianza a las acciones tomadas por instituciones como la Caja Costarricense de Seguro Social, el Ministerio de Salud y el Ministerio de Seguridad podrían explicar este aumento en la valoración positiva en general del gobierno.

Alvarado Quesada tendría una aprobación del 65%, mientras únicamente el 20% valora negativamente la gestión del presidente.

La encuesta se realizó en dos periodos del 13 al 18 y del  20 al 22 de abril de 2020. Y se entrevistaron 1042 personas en todo el país.