• Esta es la primera aplicación, en Costa Rica, que ofrece aspectos descriptivos y modelos de la epidemia en una sola plataforma

Redacción– Rastreador de Covid-19 de Costa Rica, este es el nombre de la aplicación que crearon un grupo de seis jóvenes conformado por estudiantes y egresados, del Tecnológico de Costa Rica (TEC).

Se trata de los muchachos, Cristal Rivera, Bryan Rodríguez, Andrés Sandí, Jurguen Bermúdez, Felipe Carvajal y, Alexis Sanabria. Todos ellos pertenecen a la carrera de Ingeniería en Producción Industrial.

El App registra los datos que diariamente da el Ministerio de Salud sobre la pandemia, por medio de tablas y gráficos interactivos.

De esta manera, usted puede conocer sobre la cantidad de casos confirmados con Covid-19, personas recuperadas, los descartados y quienes han fallecido.

El App fue creada por jóvenes entre 21 y 23 años. (Imagen tomada del sitio, Rastreador de Covid-19 de Costa Rica)

El mismo sitio, también le permite visualizar, por medio de gráficos: la evolución de los casos, los infectados según el género, la cantidad de personas con el virus por provincia, indicadores de análisis epidemiológico, entre otros.

“Esta es la primera aplicación, en Costa Rica, que ofrece aspectos  descriptivos y modelos de la epidemia en una sola plataforma”, afirmó el ingeniero graduado del TEC, Jurguen Bermúdez.

El sitio, además de ser amigable con el usuario, puede utilizarse desde cualquier dispositivo (teléfono móvil, tablet y ordenadores).

Imagen tomada del sitio, Rastreador de Covid-19 de Costa Rica.

Si desea conocer la aplicación debe ingresa al link https://www.grupodabia.com/covid/.