Foto: Casa Presidencial.
  • Vuelo hacia China saldrá el miércoles 15 del presente mes

Redacción- La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) anunció este domingo la inversión por más de ₡400 millones para comprar equipo que ayude a combatir la pandemia del Covid-19.

Este monto se divide entre lo que responde a la compra de equipos de protección personal y el vuelo tipo chárter que saldrá hacia China para traer dichos implementos.

«Mascarillas, batas y todo ese equipo de protección personal tiene un valor de $350 mil y el vuelo en sí, cuesta más o menos lo mismo», dio a conocer el presiente ejecutivo de la CCSS, el doctor Román Maaya.

Dicho vuelo saldrá del territorio nacional el próximo miércoles 15 de abril rumbo al país asiático, donde cargará este tipo de equipo para traerlo y ponerlo a disposición de los distintos cuerpos médicos.

«Solo en ir a traerlo duplica el costo de los que no estamos trayendo, esa es la naturaleza de lo que estamos viviendo por la pandemia», añadió Macaya.

Costa Rica reporta un total de 454 personas detectadas como casos positivos de Covid-19 en todo el territorio nacional.

Mientras que otros países de la región pasan por una situación más alarmante, como el caso de Panamá, que hasta ayer sábado su cifra de casos positivos era de 1801.