Foto con fines ilustrativos.
  • En Costa Rica se reportan 454 contagiados por el coronavirus 

Redacción – La Caja Costarricense del Seguro Social contrató un avión privado para traer equipos de protección desde China y así seguir la lucha contra el Covid-19.

Las autoridades están decididas a combatir con todo la pandemia, por ello han hecho una inversión millonaria para proteger a especialistas en salud.

El 15 de abril saldrá desde China un avión privado contratado por la Caja, que traerá en batas, mascarillas, guantes y entre otros equipos de protección.

Para poder contratar esta aeronave, las autoridades tuvieron que hacer malabares, ya que los mercados no están funcionando de forma normal por la gran demanda que hay.


Lea también: Belice llega a cinco casos confirmados del virus y ordenan cierre total de fronteras


La Caja logró buenas negociaciones y por ello, en los próximos días llegará un gran arsenal de equipos de protección comprado por las autoridades.

El presidente ejecutivo de la CCSS, Román Macaya, reveló que en la institución están comprometidos y dispuestos a combatir con todo la pandemia.

«Nuestra prioridad siempre va ser proteger a los pacientes como a los funcionarios de la salud, hemos dicho en días recientes que los mercados no están funcionando de forma normal. 

A veces los pedidos se atrasan o se cambian y hay que estar buscando nuevos proveedores, la Caja no va a escatimar y siempre buscar todo el material y equipo de protección personal que ocupen nuestro funcionarios. 

El 15 de abril sale un avión chárter contratado por la Caja para recoger material en China y traerlo al país. Hasta ese punto estamos llegando en la logística».

Foto: Casa Presidencial.

Este domingo se dieron a conocer un total de 454 casos confirmados de Covid-19 en Costa Rica. Además, se contabilizan 16 pacientes recuperados.