Foto: Casa Presidencial.
  • Este 18 de abril se reportaron 97 recuperados 

Redacción – El presidente ejecutivo de la CCSS, Román Macaya, reveló que la mayoría de los pacientes recuperados le ganan la batalla a la pandemia desde sus casas.

Macaya está muy contento por los 97 personas dadas de alta hasta este sábado, ya que para la Caja es un gran logro estar cerca del centenar de recuperados.

Esas cifras son posibles gracias a la ardua labor del personal médico y de los ciudadanos, que acatan las medidas sanitarias instauradas por el gobierno.

El representante de la CCSS reveló que la gran mayoría de ticos le han ganado la contienda a la pandemia, gracias al retiro domiciliario.


Lea también: ¡Vuelve la esperanza! Ecuador llega a 1008 pacientes recuperados de la pandemia


Las autoridades sigue muy de cerca a los infectados. El personal de la Caja Costarricense del Seguro Social llega hasta la residencia del enfermo para atenderlo.

Esa medida ha instaurada por las autoridades ha dado buenos réditos. Román Macaya explicó este sábado el tratamiento que reciben las personas aisladas.

«Tener casi 100 pacientes recuperados en un gran logro como país. La evolución de cada paciente depende de que si se complica o no.

La gran mayoría de estos pacientes se recuperan en sus casas. Están en aislamiento, están con síntomas de gripe, síntomas relativamente leves, pueden síntomas de una quiebra huesos en la casa. 

Pero que no requieren de hospitalización. Sin embargo, aún en la casa se les da un seguimiento por parte de los residentes de la CCSS.

Sin son niños son atendidos por pediatras del Hospital de Niños. En general es el propio cuerpo que elimina al virus, hasta el momento la gran mayoría de gente no termina en el hospital y se recuperan en el hogar». 

Foto: Casa Presidencial.

Este sábado las autoridades de salud confirmaron que nueve personas más se sumaron a la lista de pacientes, que superan la pandemia en suelo costarricense.