Redacción- La noche del 7 al 8 de abril el cielo estará iluminado por un fenómeno excepcional: la superluna rosa, la más grande y luminosa del año.

Es importante mencionar que el fenómeno se observará a simple vista en todo el mundo si las condiciones meteorológicas lo permiten.

Se debe mencionar que la superluna es un fenómeno que se produce cuando una luna llena alcanza su posición más próxima a la Tierra, lo que hace que se vea más brillante y más grande que una luna llena normal.


LEA TAMBIÉN: Ministro de Salud sobre pandemia: «Vamos a hacer historia a nivel mundial»


Esta vez, el satélite natural de la Tierra estará a 356.907 kilómetros de distancia y aparecerá un 15% más brillante y un 7% más grande de lo habitual.

El nombre de esta superluna se debe a las tradiciones de los nativos americanos, que llamaron así a la luna llena de abril en homenaje a un tipo de flor rosa que florece en la primavera en América del Norte.

Durante la noche quien alce la vista al cielo podrá ver a la brillante y espectacular luna. En varias partes del mundo, el fenómeno llega justo en el inicio de la semana mayor.