Imagen Ilustrativa

Redacción- El Ministro de Salud, Daniel Salas, recalcó que aumentó la cantidad de personas hospitalizadas por pandemia Covid-19.

Al día 01 de abril se registraron 15 personas positivas por Covid-19 estaban hospitalizadas, 9 de ellas en cuidados intensivos, estas últimas con edades entre 36 y 69 años. Pero para este 02 de abril hay 17 personas positivas hospitalizadas, 11 de ellas en cuidados intensivos.

«Quedarnos en casa podría hacer una diferencia para que no se acelere significativamente y no se sature el sistema de salud», comentó Daniel Salas.


LEA TAMBIÉN: Toy Boy: La serie de chicos ‘strippers’ que logró conquistar Netflix


El jerarca agregó que el virus va a seguir y tenemos que evitar que el pico se dispare. «No busquemos lugares públicos, mantengámonos en casa», dijo.

Ya se contabilizan 396 personas positivas por Covid-19, con un rango de edad entre un año y 87 años. Se trata de 192 mujeres y 204 hombres, de los cuales 366 costarricenses y 30 extranjeros.

Se registran casos positivos en 53 cantones de las siete provincias. Por edad hay: 356 adultos, 26 adultos mayores y 14 menores de edad. Se han descartado 3954 personas, cuatro personas se registran como recuperadas y se contabilizan dos lamentables fallecimientos.

“Necesitamos evitar contagios y en esa línea es vital quedarnos en casa en esta semana santa que viene, pero somos conscientes que debemos permitirle a la gente que pueda trabajar, con las medidas sanitarias y de prevención indicadas

. Bajo esa línea, si usted debe laborar en semana santa, proceda, nada más, lleve consigo la nota que acredita que está laborando” afirmó el jerarca.