• la Administración está en la obligación de notificar a la persona los fundamentos por los cuales el caso le fue denegado.

Redacción-Frente a las personas que llenaron la solicitud para del Bono Proteger y cumplieron con toda la información requerida, la Administración está en la obligación de notificar a la persona los fundamentos por los cuales el caso le fue denegado.

Así lo hizo ver la Defensoría de los Habitantes a las autoridades competentes recordando que es un derecho de las personas solicitantes conocer los motivos por los cuales la gestión formalizada fue rechazada.

Adicionalmente y de acuerdo con el artículo 17 del Reglamento que establece este subsidio, contra el resultado de esa petición cabe el derecho de presentar los recursos de apelación que correspondan; sobre este último punto se hace necesario que se informe a los solicitantes ante que instancia puede interponerlos y además los plazos para obtener la resolución correspondiente.


LEA TAMBIÉN: ¿Aplicó para Bono Proteger? Gobierno realiza nuevos depósitos


“No basta con indicar a quien formalizó la petición del Bono Proteger solamente que la gestión fue rechazada pues ello violentaría el derecho de defensa de la persona, sino que se hace necesario, que la resolución contenga los criterios que motivaron la desestimación para que, en caso de considerar que la valoración realizada es incorrecta, tenga la opción de apelación”, puntualizó la Defensoría de los Habitantes.

El derecho humano al debido proceso requiere que la resolución que deniega el subsidio señale el procedimiento y ante cuál instancia deben presentarse los recursos administrativos. Además, es necesario que en el proceso de impugnación se tome en cuenta la urgencia de la situación.

11 COMENTARIOS

  1. Por la situación k el pais esta pasando y nos otros estamos en la necesidad de una ayuda

  2. Buenas yo equerido esa alluda pero no meladan por qué pongo que soy ama de casa y esto me afectado por qué no puedo salir a buscar trabajo y tengo 4 hijos. Y no resibo alluda del gobierno solo resibo 3 becas de mis hijos nada más tengo correo pero es de mi hijo por qué yo correo no tengo tampoco

  3. Buenas el único requisito que me hace falta es número de cuenta por eso me lo niegan??

  4. Buena tarde amPrensa, buen comentario, me gustaría saber dónde se pone la apelación contra el bono proteger, para que expliquen el motivo de rechazo de mi solicitud, pues a la fecha no he recibido notificación de la aceptación o rechazo, ni los motivos de uno u otro. Así como yo hay muchos ciudadanos y nos es justo que los políticos y las instituciones jueguen con la necesidad del pueblo. Gracias, Roberto García A. lleto49@gmail.com telf. 89265993

Comments are closed.