Foto con fines ilustrativos.
  • Cuba ha enviado brigadas de médicos a más de 10 países del mundo 

Redacción – ¿Llegarán médicos cubanos a Costa Rica por Covid-19? Esa la pregunta que se hacen muchos, tras el aumento en los casos confirmados en suelo tico.

Cuba se ha ganado el respeto de muchos, ya que han enviado brigadas de médicos a más de 10 países de todo el mundo y así ayudar a vencer el coronavirus.

A lo largo de los años, la nación caribeña se ha destacado por contar con una de las mejores escuelas de medicina del planeta.

El Gobierno de Cuba saca pecho con la calidad de sus galenos y por ello, han enviado profesionales a Italia, Angola, Nicaragua, Venezuela, Jamaica y otros países más.


Lea también: Ministro de Salud: «Un sector pequeño de la población siempre quiere jugar de vivo»


En la Caja tienen muy clara la calidad de los médicos isleños, pero ven poco probable la llegada al país de especialistas extranjeros para luchar contra la pandemia.

El presidente ejecutivo de la CCSS, Román Macaya, afirma que no ve probable la llegada de médicos foráneos ante la emergencia por el Covid-19.

«Hay países que tienen una enorme carga de casos encima y hay muchos países que están enviando médicos a otros países para ayudar en esta pandemia. 

Nosotros tenemos una seguridad social, que se ha ido preparando para esta pandemia, hemos transformado un hospital, hemos adquirido equipos de todo tipo.

Hemos capacitado personas, estamos contratando personal, tanto médicos generales como enfermeros. Así que no preveo una brigada de médicos extranjeros en Costa Rica. 

Siempre estamos enfocados en nuestras posibilidades nacionales, por eso digo que tenemos que pensar que debemos resolver los problemas por la pandemia aquí en Costa Rica, sin depender de forma importante de otros país.

El enfoque principal de la CCSS es a la producción nacional, pero también a las soluciones nacionales en cuanto a la crisis». 

Foto: Casa Presidencial.

El Ministerio de Salud reporta un total de 415 contagiados. De los cuales 215 son hombres y 201 mujeres. El rango de edad de los enfermos es de 1 a 87 años.

2 COMENTARIOS

  1. De Italia rechazaron y devolvieron a los » médicos cubanos» pues llegaron a estorbar.

Comments are closed.