• La nación tiene siete casos confirmados de Covid-19

Redacción  – ¡Malas noticias! Belice reporta primer muerto por la pandemia del Covid-19, que tiene a la pequeña nación centroamericana alarmada.

Según reporta el gobierno beliceño, el paciente fue diagnosticado con coronavirus la madrugada del viernes 3 de abril y de inmediato fue hospitalizado.

A lo largo del fin de semana se mantuvo en condición estable, pero la noche del pasado 5 de abril su salud empeoró y falleció a pesar de los múltiples esfuerzos.

El informe fue dado a conocer hasta este 7 de abril por las autoridades, ya que por temas de privacidad optaron por darlo a conocer hasta hoy.

La noticia fue dada a conocer por las autoridades beliceñas, que le envió a la familia del fallecido las condolencias correspondientes por la muerte del paciente.


Lea también: OPS cataloga de «inadecuados» métodos de prevención contra pandemia en Nicaragua


El Ministerio de Salud de Belice reveló que el país cuenta con siete casos confirmados, de un total de  268 pruebas realizadas en la nación.

Se espera la realización de más pruebas de detección sujeto a los ejercicios de mapeo y actividades de vigilancia mejoradas en beneficio de la población.