Marta Acosta, contralora General de la República. Cortesía PUSC/AMPrensa.com
  • El apoyo se evidenció en el Congreso

Redacción. Los diputados aprobaron con 43 votos a favor la reelección Marta Acosta Zuñiga como contralora General de la República por un periodo más.

Acosta es licenciada en Administración de Negocios con énfasis en Contabilidad por la Universidad de Costa Rica.

Se encuentra trabajando en la Contraloría desde setiembre del 2004 a Mayo del 2012 y a partir de mayo del 2012 se desempeña en el cargo de Contralora General de la República.

Reacciones de los diputados

Wagner Jiménez

Diputado de Liberación Nacional

«Marta Acosta ha hecho un trabajo importante a lo largo de estos 8 años, en este sentido dijo que no existe un motivo por el cual no reelegirla, pues ha intentado hacer un esfuerzo para que el país avance en reformas estructurales, que exista una contención del gasto público, que las instituciones sean eficientes y transparentes y sobre todo que haya un Gobierno digital para transparentar toda la información».

Enrique Sánchez

Congresista del PAC

La Contraloría es una parte esencial de la institucionalidad democrática, no solamente por el espacio de control sino por la responsabilidad de eficientar las acciones del Gobierno en lo que tiene que ver con contrataciones, inversión pública y una agenda central paras el desarrollo del país.

Jonathan Prendas

Diputada de Nueva República

El consejo y la directriz que ha tenido la Contraloría para asistir a la Asamblea Legislativa ha sido bastante acertada, por lo tanto aplaudimos esta reelección y le deseamos el mayor de los éxitos y sabiduría para poder tomar buenas decisiones.