Foto MSP
  • Tres choferes fueron sorprendidos ebrios

Redacción- Las multas a conductores por irrespetar la restricción vehicular sanitaria, continúan dándose en gran cantidad.

Cuando se supone que en las calles no podría circular ningún vehículo que no figure en las excepciones o tenga algún permiso, las autoridades continúan sancionando choferes.

Durante el operativo sanitario realizado durante la noche del miércoles y la madrugada de este jueves, se reportaron 166 multas por restricción.

Además de eso, las autoridades hacen a los conductores sanciones por otras infracciones a los choferes.

La suma de multas alcanzó las 334 infracciones en solo las siete horas que dura el operativo.

De esos tres conductores, según reportó el Ministerio de Seguridad Pública, tres fueron sorprendidos manejando en estado de ebriedad.

A este jueves, la multa para los conductores que irrespeten la restricción, es de casi ¢23 mil; sin embargo, eso podría cambiar.

Los diputados aprobaron en primer debate el expediente 21.895, Modificación De La Ley De Tránsito Por Vías Públicas Y Seguridad Vial, lo que aumentaría el monto de la sanción.

Irrespetar la restricción, si se llega a aprobar el proyecto, podría salirle más caro a los choferes, en ₡107 mil, seis puntos menos en la licencia y el retiro de placas.

El pasado miércoles, la Sala Constitucional rechazó un recurso de amparo de la Asociación Nacional de Fomento Económico (ANFE) contra la restricción vehicular nocturna.

La agrupación presentó la acción este pasado 31 de marzo y se rechazó ese mismo día por unanimidad.

Según la Sala IV, estas disposiciones cumplen con los supuestos del artículo 95 de la Ley de Tránsito.