Foto: Ecuavisa.
  • 1.301 casos se reportan por cada millón de habitantes en el país latinoamericano.

Redacción- Ecuador sigue sumido en una pesadilla por el coronavirus y con el reporte de este lunes se confirma que la cifra total de personas contagiadas supera los 23 mil casos.

El país sudamericano se ha convertido en uno de los epicentros del mortal virus en todo el mundo, como en su caso lo fueron países como Italia y España.

No obstante, la cantidad de victimas mortales se mantiene muy lejana a los números que alcanzaron estos países del otro lado del mundo.

Pero cabe tomar en cuenta que la población total de Ecuador es mucho menor que en los territorios antes mencionados.

Por ejemplo, en Italia se registraban 3.310 casos por cada millón de habitantes, mientras que en España la cifra haciende a 4.665.

Actualmente Ecuador tiene 1.301 por cada millón de habitantes, por lo que junto con Estados Unidos son los únicos territorios que superan la barrera de los mil en todo el continente americano.


LEA TAMBIÉN: Perú se llena de esperanza tras superar las 8 mil personas recuperadas


Ese promedio podría verse incrementado significativamente con el pasar de los días, puesto que las autoridades investigan el fallecimiento de 1.138 personas.

Las cuales según la imagen compartida este lunes por el Ministerio de Salud de Ecuador este lunes podrían estar relacionadas con la pandemia.