Foto: CCSS.

Redacción.   El estrés, la ansiedad y la culpa se incrementan en los médicos y profesionales en salud,  debido a la situación de emergencia del Covid-19,  por eso, se atendieron hasta la fecha cerca de 4.700 funcionarios, según confirmó Román Macaya, presidente ejecutivo de la Caja Costarricense del Seguro Social. 

El servicio se ofrece para médicos de Emergencias, Unidad de Cuidados Intensivos, Centro Nacional de Rehabilitación, personal de EBAIS y centros del primer contacto con pacientes y profesionales de la salud que buscan facilitar atención a pacientes.


LEA MÁS: Ofrecen soporte de salud mental gratis a médicos que trabajan contra pandemia


El llamado del ministro de Salud, Daniel Salas, es claro.   “Si usted tiene que salir de casa, protéjase: respete la distancia entre personas, lávese las manos con la mayor frecuencia que pueda y procure no tocarse la cara si no se han lavado de manos. Esas son las medidas más importantes para su protección” subrayó el jerarca.

Para este martes 14 de abril se registran 618 casos confirmados por COVID-19, con un rango de edad de uno a 87 años.

Se trata de 298 mujeres y 320 hombres, de los cuales 575 son costarricenses y 43 extranjeros.

Se registran casos positivos en 59 cantones de las siete provincias.

Por edad tenemos: 562 adultos, 31 adultos mayores y 25 menores de edad.

A este momento,  se han descartado 6326 personas, 66 personas se registran como recuperadas y se contabilizan tres lamentables fallecimientos.