Alimentos entregados por el MEP / Ilustrativa
  • Ya tienen fecha para la siguiente entrega

Redacción – El Ministerio de Educación Pública (MEP) destaca que 854 mil 272 beneficiados es el dato más reciente con respecto a la entrega de alimentos que realizan por la situación del Covid-19 que atraviesa el país.

Esto surgió por el cambio en la modalidad del servicio de alimentación para los estudiantes, por lo que se han hecho dos entregas de paquetes a esa cantidad de alumnos en 4 mil 653 centros educativos.

Para la segunda entrega del 20 al 24 de abril, algunos centros educativos se organizaron, a través de sus maestros para entregar materiales impresos para los estudiantes.

«A la par de los servicios de salud, la alimentación se convierte en un servicio esencial para mantener el bienestar y correcta nutrición de niños, niñas y jóvenes vinculados al sistema educativo público. Este servicio del MEP se modificó para seguir prestándose en condiciones de aislamiento social», dijo la ministra Guiselle Cruz.


LEA TAMBIÉN: MEP crea comisión para evaluar el regreso de clases presenciales


La jerarca resaltó, además, que aunque los comedores estén cerrados, los alimentos seguirán llegando a la mesa de las personas estudiantes.

Mientras dure la emergencia nacional, la institución espera brindar esta ayuda, con el objetivo de llevar alimento a hogares que necesitan la ayuda.

La tercera entrega está programada entre el 18 y el 22 de mayo, e igual que las anteriores, se seguirán los protocolos de salud establecidos.

1 COMENTARIO

  1. Me llamó Anayanci Avendaño Madrigal tengo 19 años vecina de la carpio padesco de una enfermedad llamada lupus vivo con mi mamá yo l3s pido que no brinden la ayuda de comida mi mamá no trabaja por cuidarme ella gana alguito de plata cuando lava ropa agena pero eso no nos alcanza y pagamos alquiler le agradezceria si nos ayudan con un granito de arena

Comments are closed.