Foto: Zona Técnica.
  • En su momento fueron compañeros, pero luego eran seleccionador y jugador

Redacción- El director técnico del Club Sport Cartaginés, Hernán Medford, considera a su su excompañero Alexandre Guimarães  uno de los mejores entrenadores de la historia de Costa Rica.

Las dos participaciones de La Sele en Copas Mundiales al mando de «Guima» lo colocan en los libros de historia del balompié costarricense.

Aspecto que «El Pelícano» reconoce y por eso en una entrevista concedida a Columbia Deportiva no tuvo problema en alagar al hoy entrenador del América de Cali.

“Yo nunca quito lo que fue Guimaraes, para mi es uno de los mejores entrenadores de la historia de Costa Rica”, afirmó Medford.

Ambos exfutbolistas fueron piezas de gran importancia para la Tricolor en la primera copa del mundo mayor en la que apareció Costa Rica, Italia 1990.

Pero años después Medford era uno de los líderes de La Sele en el mundial de 2002, cuando el conjunto patrio era dirigido por su excompañero, «Guima».

Por lo que ambos fueron protagonistas desde distintos lugares de uno de los partidos más recordados de la selección mayor en un mundial, el juego en el 2002 contra Brasil.

“Todavía le queda a uno un sin sabor de que teníamos que haber cerrado antes el partido. Creo que fue un juego donde hicimos las cosas bien pero nos faltó eso, cerrarlo”,, sentenció Medford.

Hoy en día ambos personajes se mantiene activos dentro del mundo del fútbol, Guimaraes salió campeón con el América de Cali en diciembre anterior.

Mientras que «El Pelícano» busca hacer historia con el conjunto brumoso y darles una copa de campeón nacional tras más de 80 años de espera.

  • Con información de: Deportivas Columbia