Especialistas en neurociencias del Hospital Calderón Guardia.
  • Cerca de 500 personeros están en cuarentena domiciliaria 

Redacción – Los médicos, enfermeras y enfermeros cancelaron vacaciones de Semana Santa para combatir la pandemia, que ya suma 435 casos positivos en el país.

El gesto de los especialistas en salud es digno de admirar, ya que cientos de profesionales tomaron la decisión de no tomar vacaciones en la Semana Mayor.

La emergencia nacional tiene a estos profesionales con todas las ganas de aportar su granito de arena y así tratar de derrotar el coronavirus en nuestro país.

El doctor de la CCSS, Mario Ruiz, dio a conocer su agradecimiento con todos los profesionales que decidieron cancelar sus vacaciones.

«Quiero agradecerle a todos los funcionarios de la institución, que cancelaron sus vacaciones de Semana Santa. Miles de funcionarios lo hicieron.

Personal de aseo, enfermería, vigilancia, médicos generales, médicos especialistas, decidieron suspender vacaciones de lunes, martes y miércoles santo para apoyar en la atención de toda la emergencia Covid-19″, señaló en conferencia de prensa. 

Foto: Cortesía.

Muchos de estos especialistas tienen más de un mes sin ver a sus seres queridos, pero eso no es impedimento para estar al pie del cañón en la crisis por la pandemia.


Lea también: Ministro de Salud anuncia 435 personas contagiadas en Costa Rica


De los contagiados en suelo costarricense hay 404 ticos y 31 extranjeros. Además, hay 25 pacientes hospitalizados, de los 12 están en sala y 13 en Cuidados Intensivos.