• Aún no se tiene una fecha definida para realizarlas 

Redacción- El Ministerio de Educación Pública confirmó que las pruebas FARO serán reprogramadas debido a la pandemia del Covid-19.

La Ministra de esta cartera, Giselle Cruz, realizó el anuncio en conferencia de prensa junto con otras medidas que tomarán.

Por el momento, las autoridades educativas no tienen una fecha definida para que se desarrollen las pruebas.

A pesar de eso, Cruz Confirmó que las pruebas FARO se harán una vez que se haya regresado a las clases presenciales.

Estas pruebas estaban programadas para iniciarse en mayo; sin embargo, ahora sufrirán un atraso.

«Hay un cambio en las pruebas FARO, un cambio de fecha. Las teníamos programadas para mayo, pero vamos a valorar cuál va a ser la fecha más oportuna para llevarlas a cabo», dijo Cruz.  

Cruz también anunció en esta conferencia, que las lecciones se mantienen suspendidas en los centros educativos, pero que deberán continuar de manera virtual.

Los profesores deberán recibir una capacitación obligatoria de una semana para poder impartir clases de este tipo.

El MEP es consciente de que muchos estudiantes son de escasos recursos, por lo que tomaron en cuenta todo eso para que puedan recibir las lecciones.

Las medidas aún no fueron comunicada, pues se tomarán con certeza en la semana del 13 de abril, cuando los profesores estén en capacitación.

Sin embargo, Cruz adelantó que se maneja la posibilidad de hacerle llegar libros, antologías u otros insumos físicos a los estudiantes que no puedan acceder a este tipo de tecnología.