Imagen ilustrativa. Foto: Diario El Siglo
  • Este miércoles se contabilizaron 174 fallecidos 

Redacción- La emergencia sanitaria por Covid-19 sigue cobrando la vida de más mexicanos, llegando ya a 174 fallecimientos, sumó 33 más en 24 horas.

De acuerdo al reporte técnico que dio a conocer este miércoles la Secretaria de Salud Federal, José Luis Alomía Zegarra, los casos positivos suman 3 mil 181, en tanto los casos negativos ya superaron los 17 mil.

“El día de hoy se actualiza a 3 mil 181 los casos positivos, ya son más de 17 mil personas han dado negativo a la prueba y estamos a nada que son 30 mil las personas que se han estudiado. Lamentablemente se incrementó el número de defunciones a 174”, señaló.

Como ha venido sucediendo en las últimas dos semanas, el funcionario indicó que los casos a nivel mundial se registran principalmente en Europa y América.

America es el continente que más casos reporta en los últimos 14 días, manteniendo un tendencia ascendente, mientras que en el viejo continente los casos han ido a la baja.

“Continuamos viendo la tendencia ascendente en la región de las Américas, donde la mayoría de los países están entrando en su pase epidémica, y en Europa empieza a haber una baja en los casos nuevos”.

En todo el mundo el número de casos positivos por Coronavirus ya rebasó el millón y medio, mientras que las defunciones ya suman poco más de 88 mil, siendo Estados Unidos el país más golpeado con 14 mil 700 fallecimientos.