Foto: Diario La Prensa.
  • El anuncio se dio este viernes santo 

Redacción La situación por la pandemia en Nicaragua es alarmante, ya que las propias autoridades de salud solamente reportan cuatro contagiados.

El secretario general del Ministerio de Salud, Carlos Sáenz, dio a conocer que en suelo pinolero solo contabilizan cuatro personas infectadas por el coronavirus.

De los casos confirmados hay un paciente en mejoría y recuperación. Dos están en condición estable y según las autoridades, uno más está en en condición delicada.

En Nicaragua se viven momento de mucha incertidumbre, ya que Daniel Ortega tiene más de 20 días sin aparecer a la luz pública, a pesar de la crisis por pandemia.

La encargada de informar al pueblo nicaragüense ha sido Rosario Murillo, que se ha notado muy poco, ya que solo se comunica por llamadas o vídeo llamadas.


Lea también: Taiwán le dona $2 millones a Belice para combatir la pandemia


Según reportan medios pinoleros, Nicaragua no está equipado para combatir el Covid-19 y en los últimos días han renunciado más de 25 médicos.

Aunque solo dan a conocer cuatro infectados, Nicaragua también suma una persona fallecida y un recuperado por el coronavirus.