Foto: Casa Presidencial.

Redacción- El ministro de Salud, Daniel Salas, insiste en quedarse en casa para prevenir colapso de hospitales.

Durante los últimos días los casos de personas hospitalizadas han aumentado y ya suman 22 personas positivas por Covid-19 están hospitalizadas, 13 de ellas en cuidados intensivos, estas últimas con edades entre 24 y 69 años.

«Deben quedarse en casa para prevenir colapso de hospitales, eso porque no nos contagiamos», manifestó Salas.


LEA TAMBIÉN: Toy Boy: La serie de chicos ‘strippers’ que logró conquistar Netflix


El jerarca de salud indicó que los lineamientos para la vigilancia de la enfermedad se actualizan constantemente, conforme avanza el conocimiento de la misma y en esa línea, desde ayer se incluyen como candidatos a la prueba aquellos pacientes que presentan pérdida del olfato.

“Más allá de la cantidad de confirmados que informamos día a día, lo que nos debe de preocupar es la cantidad de pacientes que requieren hospitalización.

Esto es preocupante y todos tenemos que asumir nuestro grado de responsabilidad, el esfuerzo individual es determinante para cuidar al prójimo” reafirmó el ministro.

Se contabilizan 416 personas positivas por COVID-19, con un rango de edad entre un año y 87 años. Se trata de 201 mujeres y 215 hombres, de los cuales 385 costarricenses y 31 extranjeros.

Se debe mencionar que se registran casos positivos en 54 cantones de las siete provincias. Por edad hay: 373 adultos, 27 adultos mayores y 16 menores de edad. Se han descartado 4044 personas, 11 personas se registran como recuperadas.