Foto: Casa Presidencial.
  • En nuestro país se reportan 396 casos de Covid-19 

Redacción – El ministro de salud, Daniel Salas, asegura que en el país nadie quiere que se presenten escenarios como en Italia, España y algunos sitios de Estados Unidos.

Salas le pide a la población quedarse en sus hogares, con el fin de evitar que el pico mayor de contagios se presente en pocas semanas a suelo nacional.

Ese llamado se hace con el fin de evitar escenarios como en España, Italia y USA, donde todos los días se presentando cientos de contagiados y fallecidos.


Lea también: Ministro de Salud: «Las mascarillas no se recomiendan para cualquier persona»


En estos países los hospitales están prácticamente colapsados, ya que son tantos los casos que ya no dan a basto para poder entender a todos los infectados.

Daniel Salas le hizo un sentido llamado a la población nacional, con la misión de que en esta Semana Santa se queden en sus casas y así no disparar los números de enfermos.

«Tenemos que entender que es un virus que no podemos controlar, que se va a seguir transmitiendo, que está circulando y re-circulara en el mundo entero. 

Tenemos que evitar que el pico o la cantidad máxima de personas contagiadas, se suscite o ocurra en pocas semanas. Si eso se nos dispara insisto podemos tener escenarios que no queremos.

Nadie quiere tener los escenarios de Italia, España y algunos lugares de Estados Unidos, donde ya no están dando a basto.

Las personas que están cayendo en cuidados intensivos de repente estaban estables y aumentaron en pocos días y semanas. Les vuelvo a instar que nos quedemos en casa».

Foto: Casa Presidencial.

Este jueves se dio a conocer que ya hay 396 casos confirmados, de los cuales hay 192 mujeres y 204 hombres. Además, se reportan seis pacientes recuperados.