Foto: Casa Presidencial.

 

  • Salas le pide a la población no usar mascarillas si no tienen síntomas

Redacción – El ministro de salud, Daniel Salas, deja claro que en suelo nacional solo deben usar mascarillas personas con fiebre, tos y estornudos.

Salas también le recomendó a personas con pérdida del gusto y del olfato, usar mascarillas con el fin de proteger a sus seres queridos.

El mensaje se da tras el pronunciamiento de la Organización Mundial de la Salud, que actualizó sus lineamientos sobre como combatir la pandemia del Covid-19.

A pesar de la actualización, Salas se mantiene firme con su posición e indica que el uso de las mascarillas no es recomendado para toda la población nacional.


Lea también: Ministro de Salud pide investigar a taxistas aprovechados que alteran marías


La razón principal se porque según -el ministro- en nuestro país no andan personas en las calles con síntomas, como para indicarle a los ciudadanos que las usen.

Daniel Salas habló en conferencia y aclaró los temas relacionados sobre uso adecuado de las mascarillas en medio de la pandemia por el coronavirus.

«Las mascarillas sencillas hay un lineamiento actualizado de la Organización Mundial de la Salud (OMS) el día de ayer y no varía en realidad la recomendación. 

En nuestro país no existen muchas personas con síntomas que anden en la calle como para indicarle a la población que usen mascarillas. 

La recomendación sigue siendo la misma. Para los trabajadores de salud, los diferentes tipos de protección personal de salud.

Personas con síntomas de tos, fiebre, y estornudos, deben usar mascarilla para proteger a las personas más cercanas.

Personas con pérdida del olfato y del gusto de forma repentina, que no hay explicación clara del porqué, tienen que usar la mascarilla. 

Especialmente para evitar infecciones en el seno más cercano. No una indicación generalizada para la población». 

Foto: Casa Presidencial.

Las autoridades dieron a conocer que en suelo nacional ya se registran 483 casos positivos de Covid-19, que está haciendo estragos en el país y el mundo.

Dentro de los nuevos casos destaca uno en Turrialba, que era el único cantón de Cartago que no presentaba casos confirmados de coronavirus.