Foto: Casa Presidencial
  • En suelo nacional se reportan 416 casos confirmados de Covid-19

Redacción – El ministro de salud, Daniel Salas, le pide a las personas con pérdida del olfato o gusto utilizar en sus casas una mascarilla para prevenir más contagios.

Las autoridades determinaron que hay personas que no presentan tos, fiebre, dolor de garganta o secreción nasal. Pero si presentan pérdida o disminución de olfato y gusto.

Esos síntomas ya son considerados como casos sospechosos de Covid-19 por los especialistas en salud del país, que están alarmadas por los 416 casos en el país.

Los pacientes que tengan pérdida del olfato y del gusto, deben utilizar una mascarilla en su hogar, con la misión de no contagiar a sus seres queridos con el coronavirus.


Lea también: Ministro de Salud: «Las mascarillas no se recomiendan para cualquier persona»


Daniel Salas le hizo un llamado a los costarricenses, con el fin de que tomen las previsiones del caso si presentan uno de estos síntomas de la pandemia.

«Hay un porcentaje importante de personas que no manifiestan otro síntoma que no sea la pérdida del olfato. En Europa están manejando un porcentaje de estás personas que va desde el 30 hasta un 60%. 

Las personas que no tienen otro síntoma, que pueden tener la pérdida del olfato y que al final esta disminución lleva también a una pérdida del sentido del gusto. 

Es importante que seamos responsables a la hora de manejar esto. Eso ya se considera como un caso sospechoso. Aunque no tenga los demás síntomas. 

Estamos recomendando que esas personas que han tenido pérdida del olfato o del gusto usen mascarilla. Mayoritariamente cuando están dentro de la casa para evitar a exponer a otras personas a infectarse con el virus». 

Foto: Casa Presidencial.

Salas deja claro que las mascarillas solo deben ser utilizadas por personas con sintómas relacionados por la pandemia y no se recomienda para cualquier ciudadano.