• Se aprovechan del personal de salud y ciudadanos

Redacción – El ministro de Salud, Daniel Salas, pide investigar diferentes denuncias que él mismo ha recibido de taxistas inescrupulosos que alteran las marías para cobrar montos excesivos durante la pandemia Covid-19.

«He recibido denuncias que algunos taxistas han estado alterando las marías. No tengo la forma de comprobarlos, pero sí hay varias personas que me han dicho que las tarifas están muchísimo más caras», explicó Salas en conferencia de prensa.

Los taxistas formales son los autorizados -además de los servicios de buses- para transportar personas de forma remunerada durante la restricción vehicular sanitaria, pues cuentan con el permiso del Consejo de Transporte Público (CTP).

No obstante, parece ser que algunos conductores de taxi rojo se han abusado y aprovechado de esa medida.

La guerra constante entre los taxistas formales y las plataformas digitales de transporte son principalmente por la desconfianza de la ciudadanía hacia la fuerza roja, lo que se evidencia en este tipo de actos que denuncia la población.

En apariencia, estos cobros excesivos son hacia el personal de salud que requiere viajar el taxi para retornar a sus casas luego del arduo trabajo en los centros de salud.

«Hago un llamado a los taxistas a que no nieguen ni aumenten la tarifa a personas que, por ejemplo, trabajan en un centro de salud. Esto es sumamente grave», resaltó Salas.

2 COMENTARIOS

  1. Salís de tu trabajo dentro del horario de Restricción Sanitaria Vehicular?

    No hagas filas, descargá ONUX CLIENTE.

    Ahora podes contar con el apoyo de ONUX de día o en las noches utilizando el servicio de taxi pagando una tarifa controlada muy similar a las demás plataformas.

    Cada día estamos habilitando en las diferentes zonas del país nuevos taxis que se han unido a este proyecto.

    Recordá salir unicamente en caso de ser necesario.

    Si tenés alguna consulta podes escribirnos al WhatsApp de Soporte 8308-3838.

    Gracias por ser parte de este proyecto 100% costarricense 🇨🇷

Comments are closed.