Foto: Casa Presidencial

Redacción- El ministro de Salud, Daniel Salas, resaltó que Costa Rica está haciendo un buen trabajo y va a hacer historia a nivel mundial.

Este lunes 06 de abril se registraron 467 casos confirmados por COVID-19, con un rango de edad de uno a 87 años. Se trata de 227 mujeres y 240 hombres, de los cuales 435 son costarricenses y 32 extranjeros.

«Vamos a hacer historia, no solamente dentro de Costa Rica. Vamos a hacer historia mundial. No podemos bajar la guardia, la mayoría de la población ha colaborado al hacer caso y quedarse en casa», expresó Salas.


LEA TAMBIÉN: Cifra de personas hospitalizadas se mantiene en 26


El jerarca agregó que no es momento para celebrar, si no para seguir el distanciamiento social y el protocolo de higiene.

«El peor escenario no lo hemos superado. No estamos en una etapa para relajarnos, es un momento que la población ha dado una respuesta favorable», expresó.

Se debe mencionar que las provincias de San José y Alajuela, como centros de alta densidad de población, agrupan el 75% por los casos positivos que se contabilizan por Covid-19.

Se registran casos positivos en 55 cantones de las siete provincias. Por edad tenemos: 422 adultos, 29 adultos mayores y 16 menores de edad.

En total hay 26 personas hospitalizadas de las cuales 14 de ellas se encuentran en cuidados intensivos con un rango de edad de los 35 a los 85 años.

«No podemos decir cuánto va a durar la ola pandémica, nadie tiene la capacidad para decir de lo que va a pasar. Todavía quedan varias semanas y no debemos perder ese sentido de unión. Costa Rica esta sacando la tarea», agregó.

5 COMENTARIOS

  1. Gracias el ministro de salud y todas la entidades de salud, policías, oficiales de tránsito por su gran labor y orgullosa de todas aquellas familias que acatamos al pie del cañón el quedarnos en Casa. Y confiando nuestro Dios la pronto recuperación de todos las personas enfermas 🙏❤️🇨🇷💪

  2. La historia ya fue escrita honores al Dr. Calderón Guardia y a Manuel Mora por las garantías sociales que nos heredaron, que hoy el PAC quiere destruirlo privatizandolo

  3. Por qué o cómo se han multiplicado esos casos? Creo q si conocemos el cómo, se detendrá más

  4. Muy agradecida y orgullosa de ser tica
    Bendito sea Dios y todos los que han luchado ,doctores..enfermeras analistas de laboratorios. .personal de limpieza.trabajadores de supermercados etc.

Comments are closed.