Foto: Casa Presidencial.
  • Vacacionistas han viajado a Sarapiquí y San Carlos para visitar ríos

Redacción – El ministro de salud, Daniel Salas, asegura que hay un pequeño sector de la población que siempre quiere jugar de vivo y no acatar las medidas de prevención.

Las autoridades están muy molestas con un pequeño grupo de ticos, que están desobedeciendo las campañas de prevención contra el Covid-19.

Salas se molestó con estos ciudadanos, luego de que le informaran que grupos de vacacionistas se han trasladado a Sarapiquí y San Carlos para visitar ríos de la zona.

El jerarca le pide a estos habitantes no salir a estos sitios. Pero en caso que vayan, se pueden exponer a multas y denuncias penales, en caso de ser aprendidos por la policía.


Lea también: Ministro de Salud: «Personas que han tenido pérdida del olfato o gusto usen mascarilla»


Daniel Salas le mandó un fuerte mensaje a estos que juegan de vivos, con el fin de que entiendan de una vez por todas lo fuerte que es el coronavirus Covid-19.

«La Fuerza Pública llegará, cuando pueda llegar. Estamos haciendo un esfuerzo por cubrir, con el esfuerzo obviamente del ministro de seguridad y todos los cuerpos policiales.

Insisto, que el que trate salirse con la suya está exponiendo a sus familiares. Una cabeza de familia que en este momento agarre un colchón, un asador y se vaya con gente.

No queremos que después de Semana Santa sean esas personas las que estén solicitando una Unidad de Cuidados Intensivos y que después no vaya a ver campo. 

Hay un asunto de responsabilidad individual, familiar, que nadie más puede manejar. Si los agarramos van a ver multas, denuncias penales, yo sé que nadie quiere pasar eso. 

Lamentablemente, hay un sector pequeño de la población que siempre quiere jugar de vivo. Señores estamos en una situación histórica. Comportémonos a la altura, estamos en medio de una pandemia».

Foto: Casa Presidencial

El ministro también le hizo un llamado a todas las juntas directivas de todos los cantones del país, reunirse de forma virtual y así evitar contagios.