Redacción- El Ministro de Seguridad Pública, Michael Soto, indicó que trabajadores con restricción vehicular sí pueden usar carta.

«Ante la gran cantidad de dudas sobre la restricicon vehicular sanitaria de las nuevas medidas que inician a partir del lunes 13 hasta el 30 de abril.

Quisiera aclarar que las excepciones que ya se saben que se han establecido y que las pueden consultar en las diferentes  redes sociales, se aplicarán las 24 horas del día y para todo el territorio nacional.

En el tema de las personas trabajadoras el día que tiene la restricción, siempre y cuando presente una carta, documento o nota de su patrono donde justifique que tiene que desplazarse a trabajar y en el horario que debe hacerlo», expresó el ministro en un vídeo donde aclara una confusión de datos brindados en la conferencia de prensa.


LEA TAMBIÉN: ¿Quedate en casa? MEP: educadores sin internet deben asistir a un centro educativo


Este sábado 11 de abril el Gobierno anunció nuevas medidas que se aplican del 13 al 30 de abril

Las restricción vehicular diurna aplicará de 5:00 a.m. a 7:00 p.m, con distribución de placas.

En este horario no circularán:
• Lunes: 1 y 2
• Martes: 3 y 4
• Miércoles: 5 y 6
• Jueves: 7 y 8
• Viernes: 9 y 0

La restricción total vehicular nocturna será de 7 p.m. a 5 a.m., salvo excepciones. Los fines de semana la restricción será total al tránsito vehicular con las siguientes excepciones: acceso a supermercados, abastecedores, pulperías, farmacias y centros de salud.

Se debe mencionar que el Transporte público regular será desde 4:00 am hasta 11:00 pm. Se mantienen el cierre del transporte internacional de personas por vía terrestre y las restricciones migratorias.

Establecimientos con permiso de funcionamiento y que atiendan al público, podrán funcionar de 5:00 am a 7:00 pm; fines de semana únicamente servicio a domicilio y autoservicio.