Daniel Salas, ministro de Salud. AMPrensa.com,
  • Quienes incumplan la medida podrían pagar hasta 2 millones de multa

Redacción- El Ministro de Salud, Daniel Salas, recordó a los costarricenses que llegan y han llegado al país en las últimas semanas, su obligación de aislarse por 14 días.

Salas indicó que estas personas deben pasar 14 días en aislamiento, pues los síntomas se  presentan generalmente en ese máximo de tiempo.

Una vez que pasen estos 14 días, se les concede «el permiso» de retomar sus funciones, siempre acatando las medidas de evitar aglomeraciones.

Los seguimientos a las personas se hacen de forma diaria, se les contacta vía telefónica todos los días para constatar que siguen la orden sanitaria.

«Recordemos que la Ley General de Salud fue modificada y que un incumplimiento de orden sanitaria va con multas desde el medio millón de colones hasta incluso dos o más millones de colones», recordó el jerarca.

Salas hizo un llamado a estas personas ha comportarse debidamente para evitar la afectación a otros por no seguir las medidas.

COVID-19 EN CR

 Ya son 13 casos positivos de Covid-19 más en el país para un total de 467 casos positivos.

Así lo confirmó el ministro de Salud, Daniel Salas, quien indicó que son 227 mujeres y 240 hombres.

Las cifras dadas por las autoridades evidencian que, actualmente, en Costa Rica hay 447 casos activos, es decir, personas que aún tienen Covid-19.

Hasta el momento, las autoridades han descartado 4896.