Redacción- La Municipalidad de Santa Cruz en Guanacaste le comprará de forma directa a un oferente idóneo, alimentos para 1300 familias de escasos recursos que en la actualidad se encuentran desempleadas y sin ningún tipo de ingresos a causa de la pandemia así declarada por la Organización Mundial de la Salud en relación a la enfermedad Covid-19.

Para dicha compra, la Contraloría General de la República (CGR) autorizó un monto máximo de ¢52.000.000,00 (cincuenta y dos millones de colones exactos).

La formalización de la compra se ejecutará mediante una sola orden de 1300 diarios con productos básicos, para lo cual contarán con un plazo máximo de entrega de 24 horas a partir de la comunicación.

Explica que los diarios vendrán empacados en bolsas divididas de la siguiente manera: comestibles, kits de higiene y aceite.


LEA TAMBIÉN: Así se mueven las fichas políticas para el 1 de mayo


Los diarios serán entregados en los diferentes lugares del cantón, previamente analizadas las necesidades de cada familia, según la identificación de las mismas que entreguen los Síndicos y dirigentes comunales, en coordinación con el Comité Municipal de Emergencias.

Señala que las familias que serán beneficiadas están conformadas en su mayoría por niños y adultos mayores por lo que existen razones suficientes para considerar que es la mejor forma para alcanzar la debida satisfacción de interés general y evitar daños y lesiones al este interés público.