Foto: La Prensa Nicaragua.
  • El Gobierno de Ortega es muy criticado en el mundo 

Redacción – Aunque parezca increíble, Nicaragua es el único país latinoamericano con las fronteras abiertas en plena pandemia del Covid-19.

El gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo está en el ojo del huracán en el mundo, ya que no han tomado las medidas necesarias para prevenir la propagación del virus.

Las autoridades de salud pinoleras solo han reportado cinco casos de Covid-19. De los cuales tres están activos. Además, suma un recuperado y un fallecidos.

Desde este jueves 2 de abril, los nicaragüenses son los únicos en el continente con sus fronteras abiertas, pese a todo lo que sucede por el coronavirus.


Lea también: Pandemia causa estragos en República Dominicana: 1380 contagiados y 60 muertos


Cuba decidió este pasado martes cerrar completamente sus fronteras, suspender los vuelos comerciales y todos los chárter a la isla.

Además, pidieron la retirada de las embarcaciones foráneas de sus aguas territoriales para frenar la expansión de la pandemia.

Foto: Canal 4 Nicaragua.

Según Deutsche Welle (DW), la cadena alemana para el exterior, muestra que varios países latinoamericanos tienen sus fronteras parcialmente cerradas.

  • Trinidad y Tobago, México, Venezuela, Barbados y Guyana Francesa

Varias naciones del continente tienen sus fronteras cerradas para extranjeros no residentes son los siguientes:

  • Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Belice, Uruguay, Brasil, Chile, Guyana y Surinam

Cabe resaltar, que también hay países con sus fronteras totalmente cerradas:

  • Cuba, Haití, República Dominicana, Perú, Bolivia, Ecuador, Paraguay, Argentina, Colombia y Panamá

Nicaragua es el único país del continente que aparece como el único país en la región que mantiene sus fronteras abiertas. Esta decisión es parte del régimen de Ortega.

3 COMENTARIOS

  1. Que los quiten de una vez, si les da el virus a ellos 2 primero y solamente a ellos estaría genial parque que se termine eso de una vez.

Comments are closed.