Foto Infobae
  • Nicaragua reporta solamente seis casos confirmados por Covid-19 

Redacción – Nicaragua recibe donación de 26 mil pruebas rápidas para la detección de la pandemia y esa forma tratar de evitar complicados escenarios por el Covid-19.

Mientras Daniel Ortega brilla por su ausencia, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) le entregó una generosa donación al gobierno pinolero.

Esta prestigiosa institución entregó este pasado lunes en la noche 26 mil pruebas para detectar el coronavirus, que serán de gran ayuda para el vecino del norte.

BCIE entregará un total de 182 mil pruebas para detección temprana del Covid-19. Los beneficiados será los países de la región centroamericana.

Los kits fueron comprados a Corea del Sur, un socio extrarregional del banco. Las pruebas ya comenzaron a ser distribuidas por todas las naciones del área.


Lea también: El Salvador alcanza 79 contagiados y cuatro muertos por pandemia


Nicaragua y Honduras, ya recibieron esta ayuda. En los próximos días llegarían a suelo costarricense 26 mil pruebas, cortesía del BCIE.

La entidad bancaria se fundó en 1960 y cuenta con Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Costa Rica, República Dominicana y Belice como miembros regionales.

Donación del BCIE ya llegó a Costa Rica 

Este martes llegó a suelo costarricense una donación de 26 mil pruebas cortesía del BCIE, que ayudarán a combatir la pandemia en suelo nacional.